Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Turismo (Sectur) designó hoy a Miguel Alonso Reyes como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En un comunicado, la Sectur expone que Alonso Reyes cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y en el sector, pues fue secretario de Turismo de Zacatecas de 2004 a 2007 y gobernador de dicha entidad de 2010 a 2016.

Al frente de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, destaca la dependencia, puso en marcha programas de promoción turística y desarrollo de atractivos, para posicionar a la entidad como un destino con amplia y variada oferta.

NOTICIA: Fonatur oxigena Ixtapa con Majahua-Cantiles

Mientras que como gobernador, hizo del turismo una de las principales prioridades de su gestión, con iniciativas como la construcción de nuevos recintos culturales, así como el rescate y embellecimiento de los centros históricos en los municipios del estado.

Además, colocó a Zacatecas como la segunda entidad en el país con el mayor número de museos per cápita, y logró la obtención de la declaratoria de cinco Pueblos Mágicos.

De igual forma, hizo que Zacatecas superará un 50% de ocupación hotelera promedio, cifra nunca antes alcanzada en el estado, con lo que se incrementó en 20% la derrama económica por concepto de turismo y en 42% la llegada de turistas.

Al darle posesión del cargo, el titular de la Sectur, Miguel de la Madrid Cordero, instruyó a Miguel Alonso a seguir consolidando los destinos del Fonatur, estimular el financiamiento para incrementar las inversiones en el sector e incentivar el turismo nacional y extranjero en el país.

NOTICIA: Suspenden definitivamente construcción de hotel RIU

mfh