Las ventas de las empresas de comercio, servicios y turismo con motivo del Día del Niño del 2019 ascenderán a 20,400 millones de pesos, cifra que representaría un incremento de 4% con relación a la misma celebración del 2018, estima el comercio organizado.

“Se prevé que las ventas del próximo 30 de abril aumenten en más de 765 millones de pesos en números redondos, respecto a las obtenidas en la misma fecha del año pasado, cuando sumaron 19,630 millones de pesos”, dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la entidad, José Manuel López Campos, dijo que este año dicha celebración coincide con el inicio del programa El Mejor Puente, por medio del cual empresas de más de 50 ciudades del país ofrecerán promociones, sólo comparables con las ofertas del Buen Fin.

Los artículos que generan los mayores importes en la derrama económica del día del niño son los electrónicos; como videojuegos, tabletas, celulares y consolas de video, entre otros productos tecnológicos, con un crecimiento de 4.6%, con relación al año anterior.

López Campos señaló que los juguetes se encuentran en el segundo lugar de importancia, y ese subsector mostrará un incremento en las ventas de 4.5 por ciento.

Otros rubros que mostrarán incrementos importantes en sus ventas son: restaurantes (4.1%); esparcimiento (4%); ropa y calzado (3.6%); dulces y chocolates (3.1%), y regalos (3 por ciento).

“Este año, la diferencia entre estos segmentos de mercado es mínima, debido a la tendencia a adquirir artículos relacionados con los personajes de cómics que se han popularizado con las películas que han tenido grandes audiencias”.

“En comparación con generaciones anteriores las compras de artículos electrónicos superan a las de juguetes el Día del Niño, debido a un cambio en la tendencia de las familias mexicanas para consumir más insumos tecnológicos”, apuntó el dirigente empresarial.

En el 2018 el número total de usuarios que contaban con celular inteligente (smartphone) fue de 69.6 millones, en comparación con 64.7 millones del 2017, lo que mostró un aumento de casi 5 millones de personas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

[email protected]