Delta Air Lines adelantó que en el segundo trimestre del año iniciará con Aeroméxico el Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA por sus siglas en inglés), así como la oferta pública de adquisición de hasta 49% del capital social en la aerolínea mexicana.

Nuestra relación con Aeroméxico es muy fuerte, tienen un negocio destacado y la alineación estratégica entre nuestras empresas no podría ser más fuerte.

Juntos nos convertiremos en el operador más grande entre México y Estados Unidos, y eso traerá una gran cantidad de oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas , afirmó el vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, Nicolas Ferri.

Mencionó que trabajarán para que el JCA sea el mejor negocio de aerolíneas y nada nos detendrá hasta lograr esta meta .

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Recordó que en diciembre pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) aprobó la inmunidad antimonopolio, y actualmente se encuentran en el proceso de desinversiones.

Cabe mencionar, que en dicho mes, Notimex adelantó que de aceptar las condiciones del DOT, la alianza Aeroméxico-Delta iniciaría a partir del segundo trimestre del 2017, con lo que se posicionaría entre las tres grandes aerolíneas del mercado México- Estados Unidos.

Durante el lapso mencionado, las líneas aéreas deberán entregar los slots (horarios de despegue y aterrizaje), que determinó dicha autoridad para aprobarla, entre otras acciones de integración.

La entrega se dará conforme al procedimiento establecido por el DOT, es decir, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la desincorporación de hasta 24 pares, comenzará con 14 en 2017 y hasta 10 pares adicionales en 2018.

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Mientras que en el aeropuerto de John F. Kennedy en Nueva York, que se reduce de seis a cuatro el número de slots, dos sería el próximo año, siempre y cuando los potenciales beneficiarios demuestren que no han podido acceder a estos en dicho aeropuerto, y hasta dos pares de adicionales en el 2018.

La segunda fase se dará siempre y cuando otras aerolíneas demuestren no haber podido obtener slots en ambos aeropuertos.

Sobre los resultados financieros para el trimestre de diciembre de Delta Air Lines, Nicolas Ferri comentó que destacan a América Latina con un alza de cinco por ciento, posicionándola como una de las regiones que contribuyeron al desarrollo general de la aerolínea.

Por lo que se espera que el impulso continúe en el 2017, cuando la aerolínea se prepara para lanzar el muy anticipado acuerdo de cooperación conjunta con Aeroméxico.

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Nuestros socios desempeñan un papel clave y la fuerza de nuestro ingenio combinado, red y recursos es lo que nos hace más fuertes que nuestros competidores.

Tener un plan de crecimiento sostenible y poder materializarlo de la mano con nuestros socios de alianzas estratégicas ha aumentado la lealtad y la confianza de nuestros clientes , dijo.

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