Al haber invertido 66 millones de pesos en su red de distribuidores, Daimler Camiones en México prevé que 2021 sea un año de recuperación y crecimiento, para lo cual demandó al gobierno mexicano regular el ingreso de vehículos usados y revisar de forma estricta las condiciones y antigüedad de las unidades importadas, a fin de permitir una sana renovación de flota vehicular, que conlleve a la reactivación de la industria del autotransporte.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales en México, dijo que los dos motores principales del autotransporte en nuestro país son el consumo interno y las exportaciones de manufacturas, de las cuales el 77% se realizaron por camión, por lo que es necesario que las autoridades revisen y recorten la antigüedad de los vehículos que circulan en México.

En el marco del Encuentro Nacional 2021, Daimler y sus diversas empresas que conforman al grupo, afirmaron que el 2021 se perfila como un año para la expansión de los modelos logísticos, lo cual impulsará una mayor interacción entre los centros de producción, distribución y consumo.

“Se avecina una estrategia corporativa a largo plazo, de 2021 a 2025, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a múltiples escenarios de mercado y donde la innovación jugará un papel clave que se extenderá a todo el portafolio de producto para ofrecer nuevos esquemas de conectividad, seguridad y operación”, destacó el presidente de Daimler.

Aunque advirtió que si la infraestructura del autotransporte en México se encamina a la incorporación de nuevas tecnologías, entonces podrán integrarse productos con mayor nivel de innovación en el mercado.   

Daimler Truck México creció su volumen de ventas para seguir como líder en el mercado mexicano con una participación  de ventas de 36.3% en los segmentos clase 6 y 8 y se posicionó como el número uno en ventas de clase 8.

Mercedes-Benz Vanes México enfrentó un entorno más complejo, recordó, ya que las industrias que se vieron afectadas a causa de la pandemia, es la caída total del turismo, el segmento más importante de Sprinter, dijo Ralf Rothermel, CEO de la división Mercedes-Benz Vanes México.

Sin embargo, esto representó una gran oportunidad de adaptación mediante la digitalización: el uso de medios, página web, redes sociales y Marketing Cloud para brindar una mejor experiencia a sus clientes. “Consideramos esta situación de cambio como una oportunidad para realizar nuevos negocios”, afirmó.

kg