Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Cúpula empresarial reitera demanda de menor carga fiscal

Los líderes empresariales llaman a Ejecutivo y Legislativo a seguir con un diálogo para encontrar fórmulas que ayuden a bajar el costo-país.

El sector empresarial en México no se quedará con los brazos cruzados e informó que intensificará el diálogo con el Ejecutivo y el Legislativo para acordar un esquema fiscal que reduzca la carga tributaria, puesto que la falta de un marco hacendario integral hace que la competitividad del país vaya a la baja, coincidieron empresarios.

Lo anterior se llevará a cabo pese a que el presidente Enrique Peña reiteró en el segundo Informe de Gobierno que no se elevaría ni mucho menos se bajarían impuestos en el sexenio.

Para que nuestra economía crezca, las empresas requieren un entorno de confianza y seguridad, incentivos a la inversión y la creación de empleo, y esquemas que reduzcan la carga tributaria y faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativa , expresó Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) denunció que la falta un marco tributario amigable con la inversión, la ausencia de crecimiento económico, así como la inseguridad y la nula infraestructura provocaron que México cayera en competitividad mundial.

Ante ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, pugnó al Congreso revisar el tema fiscal, con el fin de transitar a una reforma hacendaria integral, más equitativa y justa, en la cual los mexicanos que estén en posibilidad de pagar lo lleven a cabo.

No obstante, Juan Pablo Castañón refirió que bajo ninguna circunstancia deben adoptarse medidas que encarezcan los costos laborales a través de aportaciones, derechos y cuotas que las empresas formales aportan al Estado mexicano y sus instituciones

Se busca, dijo, un diálogo profundo y sincero con el Legislativo y el Ejecutivo, lo que permite continuar en el diálogo fiscal y encontrar fórmulas para dinamizar la economía, en donde más empresas puedan participar, y gracias a que ese diálogo no se ha interrumpido, se mantendrá la misma dinámica realizada para el trabajo de las reformas.

Sin un esquema que efectivamente nos ayude a bajar el costo-país con mayor transparencia, nuestras reformas estructurales estarían en riesgo de quedar rebasadas por prácticas de opacidad o de probable corrupción, frenando el crecimiento y el desarrollo de los mexicanos , advirtió.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete