El lunes 17 de octubre, Imagen Televisión inició sus transmisiones a las 8 de la noche hora de México, con una audiencia total durante este primer día de 589,000 personas en el Valle de México, de acuerdo con HR Media.

Imagen Televisión es la tercera cadena de televisión nacional de carácter comercial en 50 años. En medio siglo, no se realizaron licitaciones de espectro que permitieran una cadena con estas características. Tras ese largo lapso, la audiencia ha reaccionado de manera positiva pero mesurada.

Según las cifras recabadas por el centro de investigación en medios HR Media, el martes 18 de octubre, un día después de su inicio de transmisiones, la televisora registró una audiencia de 898,000 personas en el Valle de México, mientras que el miércoles 19, la nueva cadena de televisión fue vista por 1.2 millones de personas.

NOTICIA: Canal de Grupo Imagen arranca el lunes 17 de octubre

Los canales de las televisoras ya consolidadas de nuestro país mantuvieron los más altos índices de audiencia durante el horario estelar de la televisión mexicana, entre las 8 y las 11 de la noche del martes 18 de octubre.

Con respecto a las telenovelas, los tres primeros lugares de la lista realizada por HR Media se los llevó el canal Las Estrellas, de Televisa, con Mujeres de Negro en el primer sitio, que tuvo una audiencia total durante el horario central de 1 millón 716,000 personas. El segundo y el tercer lugar lo obtuvieron Vino el amor y Tres veces Ana, con 1.6 millones de personas y 1.5 millones de personas, respectivamente.

Las telenovelas transmitidas por la nueva cadena de televisión Imagen Televisión se posicionaron en los últimos lugares del conteo de HR Media. Lady: la vendedora de rosas y Vuelve temprano registraron niveles de audiencia en el Valle de México durante el horario estelar de 226,000 y 217,000 personas, respectivamente.

LISTA: 9 datos sobre el consumo de TV en México

En el campo de los noticieros de televisión, la nueva cadena alcanzó el tercer lugar entre los programas de noticias más vistos con Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, el cual registró una audiencia de 341,000 personas, con lo que superó al noticiero Once Noticias Nocturno conducido por Adriana Pérez Cañedo, en Once TV México, que tuvo una recepción de 338,000 personas y a Informativo 40 de Hannia Novell, de Proyecto 40, el cual fue visto por 318,000 personas.

Lo cierto es que en la cima la competencia es de dos: Javier Alatorre y Denise Maerker. El programa de noticias en horario estelar de la nueva cadena de TV no consiguió la recepción suficiente para superar a 10 en Punto, con Maerker, en el canal Las Estrellas, que alcanzó un índice de audiencia de 1 millón 303,000 personas, y a Hechos Noche, con Alatorre, en Azteca Trece, que registró una recepción de 1 millón 291,000 personas, para el 18 de octubre del 2016.

De acuerdo con Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la creación de la nueva cadena de televisión Imagen TV es un resultado más visible de la reforma en telecomunicaciones, promulgada a mediados del 2013.

El tiempo dirá si esta nueva cadena de televisión guardia su distancia con respecto a los contenidos producidos por las televisoras tradicionales, si es así tal vez tenga la oportunidad de desbancar los programas estelares de Televisa y TV Azteca.

Audiencia Imagen TV

[email protected]