La economía mexicana, según el equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), crecerá a un ritmo de 6% anual con el apoyo del sector financiero.

Su plan económico proyecta incentivar a los bancos a elevar su negocio con nuevas regulaciones que facilitarán el flujo del crédito a las pequeñas y medianas empresas. Para abrir este canal de acceso al crédito, explicó en entrevista Fernando Turner, crearán una aseguradora de crédito empresarial para las pymes. Turner está identificado como uno de los integrantes del equipo económico del candidato de las izquierdas.

El actual Director y Presidente de Katcon Global detalla que también renovarán a la banca de desarrollo para que apoye proyectos privados y públicos.

De manera que los pequeños y medianos empresarios de México contarán con el apoyo para salir a competir en el exterior. Será una aseguradora de créditos de las pequeñas y medianas empresas para que vayan a la banca con una póliza de seguro que garantice su alta calidad crediticia.

Será muy parecida a la Small Business Administration de Estados Unidos , refiere.

De las reformas energética o tributaria no habrá nada. La tecnología de punta puede comprarse. No es necesario privatizarle completo ni en partes (…) me parece ofensivo pensar que ahora no hay capacidad al interior de la paraestatal para refinar, producir o explorar , indica. Advierte que sí pretenden impulsar una reforma hacendaria, vía austeridad del sector público, con una serie de medidas que les permitirían liberar unos 700,000 millones de pesos. Bajaremos el gasto dispendioso, eliminaremos la corrupción, no habrá aumento de impuestos y desapareceremos el IETU , promete.