La inversión pública destinada a proyectos de infraestructura tiene que aumentar por lo menos tres veces más; de lo contrario, difícilmente podría haber crecimiento económico en México, alertó el empresario de la industria, Mikhael Shamis-Mezrahi.

“Es necesario que la inversión pública sea mayor en infraestructura, pues esta es la que hace crecer a cualquier país, son hechos ya probados y son casos de éxito”, aseguró Shamis-Mezrahi.

Mediante un comunicado, el empresario mexicano reconoció que para lograr el crecimiento económico se requiere de un gran esfuerzo, tanto del gobierno como del sector privado, bajo muchas líneas de acción, “tiene que haber inversión pública, que haya certeza jurídica, que haya confianza”, puntualizó.

Shamis-Mezrahi insistió en seguir reforzando la economía, pues señaló que en bienes de capital hay una caída de 21 por ciento.

“Se necesita certeza jurídica y confianza para que ese indicador que va abajo, en la media nacional, se pueda revertir”, añadió.

Según el Instituto Belisario Domínguez del Senado, el índice de infraestructura total de México se encuentra por debajo del de economías desarrolladas como Japón, Alemania y Estados Unidos, incluso, por países emergentes como China, Chile y Turquía que tiene un indicador mayor.

[email protected]