Al iniciar la jornada de Sana Distancia, el 23 de marzo, aumentaron las compras de la llamada Despensa Pandémica en un crecimiento de doble dígito, de hasta 77%, informó la empresa especialista en consumo, Nielsen.

En la actualización de su Expediente Covid-19, destacó el incremento en la compra de productos como limpiadores líquidos, remedios para la gripa, guantes de uso doméstico, cepillos de limpieza, vitaminas, alimentos no perecederos y enlatados.

Esta despensa pandémica, identificada por Nielsen tras revisar el comportamiento de los consumidores previo, durante y post la pandemia en 200 países, refirió que los grupos o canastos de productos de más crecimiento entre el 22 y 28 de marzo, fueron los de uso doméstico con 73%, Alimentos 63%, Higiene y belleza 57% y Farmacias/Medicinas con 19%, mientras que las bebidas alcohólicas que antes del COVID-19 tenían un crecimiento del 28%, comienzan a desacelerarse -7% en toda la región.

En México, impulsados por el temor al contagio y las medidas anunciadas por el gobierno, que nos situaban en la fase 4 (preparación para la vida en cuarentena) 70% de las categorías llegan a crecer a doble o triple dígito, por ejemplo, arroz (+251%), pastas (+223%), cloros (+223%), vegetales enlatados (+146%) y aceites (+106%). Por el contrario, cosméticos (-23%), whisky (-14%) y el tequila (-5%) son las de mayor freno y caída en valor.

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