Constellation Brands, firma con licencia para distribuir productos del Grupo Modelo en Estados Unidos, se dijo lista para entablar conversaciones y trabajar en un plan de acción con el gobierno mexicano respecto al futuro de la planta de Mexicali, Baja California.

“Estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social”, refirió Nina Mayagoitia, vicepresidenta de comunicación de la firma en México.

Lo anterior luego de que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, confirmara los resultados de la encuesta ciudadana, que se llevó acabo el fin de semana pasado en la localidad, y mencionara que se pondría en contacto con la compañía para “buscar opciones para subsanar daños”.

El proyecto cuenta con los requisitos legales para su operación, reiteró la vicepresidenta de comunicación de la cervecera en un comunicado. Respecto al abastecimiento del agua, refirió priorizan su cuidado y disponibilidad.

“Nuestro compromiso con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que formamos parte, sigue firme”, expresó Mayagoitia.

El fin de semana pasado se llevó acabo la consulta ciudadana sobre la conclusión de la planta de Constellation Brands en Mexicali, Baja California. El 76.1% (27,975) votos de los 27 módulos instalados rechazaron el proyecto; mientras que el 23.2% (8,557) de los reactivos se declararon a favor.

El proyecto de la firma con licencia para distribuir productos del Grupo Modelo en Estados Unidos muestra un 60% de avance que representa una inversión de 900 millones de dólares, de los 1,400 total proyectados.

“México es muy importante para nosotros, hemos tenido una relación positiva y mutuamente beneficiosa con el país por más de 30 años y tenemos la confianza de que continuará igual”, finalizó.