Inversionistas del grupo Fides Gestión Financiera –establecido en Monterrey- sí tienen interés en participar en la compra de las acciones de Mexicana de Aviación, toda vez que Med Atlántica no ha logrado mostrar su capacidad financiera para adquirir a la aerolínea en concurso mercantil y con operaciones suspendidas desde agosto del 2010.

Gerardo Cevallos, apoderado legal del grupo financiero, manifestó a El Economista que actualmente hay un comité en el grupo que se encuentra analizando los pormenores de la propuesta que puede hacer Fides para participar en el proceso del concurso mercantil que aún continúa.

El representante legal que tenemos en la ciudad de México es Francisco Campuzano, y ahorita hay un comité del grupo de esta empresa que ha manifestado su interés, pero por el momento no estamos en condiciones de informar… En su momento haremos saber la postura de Fides, pero sí hay interés , manifestó.

Fides es una firma que conforma una red de recursos para generar soluciones financieras en materia de financiamiento e inversión.

Desde el pasado 2 de mayo, el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, realiza la gestión judicial del traspaso de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, sin que hasta el momento se haya dado la firma por la compra-venta de la aerolínea por 9 millones de dólares, precio establecido por Tenedora K, que posee los títulos.

Gerardo Cevallos comentó que en los próximos días esperan estar en condiciones para presentarles todos los comentarios de Mexicana, cómo han estado ciertos acercamientos y evaluaciones. Se tiene interés, pero por ahora no podemos dar todo el detalle .

Agregó que no acaban de llegar con su propuesta, lo que pasa es que no se puede decir abiertamente, pero estamos enterados desde hace rato de cómo va el proceso de Mexicana .

[email protected]