En el segundo mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo sin cambios respecto al mes de enero, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En febrero el ICC se ubicó en un nivel de 38.4 puntos, el mismo que presentó en enero.

De esta manera, la confianza del consumidor permaneció por encima del “umbral empírico” de 34.5 puntos, es decir, la probabilidad de que el consumo privado aumente respecto al mismo mes del año anterior es de 94 por ciento.

El reporte, que el Inegi elabora en conjunto con el Banxico, mostró que tres de los seis componentes del indicador registraron disminuciones.

El mayor retroceso se dio en la situación económica actual de los miembros del hogar, el cual retrocedió 1.2 puntos respecto al mes previo.

También se vieron afectadas las expectativas para la situación económica del país dentro de 12 meses, las cuales disminuyeron 0.4 puntos en comparación mensual.

El otro componente que mostró una disminución fue el de la percepción de la situación económica actual del país, con 0.3 puntos menos que en enero.

En el otro extremo, la situación esperada en 12 meses de los miembros del hogar y las posibilidades de compra mostraron un incremento de apenas 0.1 puntos mensual en febrero cada uno.