El secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Velasco, confió en que para el próximo año se logre un ligero incremento en el presupuesto para ese rubro, lo que representaría generación de empleos.

En entrevista, el legislador por Hidalgo precisó que el propósito de intentar que en 2013 se destinen más recursos a la infraestructura es continuar obras y proyectos pendientes en varios estados del país.

Indico que, por ejemplo, en Hidalgo existen varios tramos carreteros en construcción que se deben continuar, y para ello es necesario que los recursos que se requieren sean parte del presupuesto de egresos de la federación.

Informó que entre esas obras destacan la carretera Tula-Jorobas, Huejutla-Pachuca y Actopan-Atotonilco, pero también a nivel nacional hay muchas obras importantes que necesariamente se tienen que concluir.

Cada entidad federativa tendrá que presentar su propuesta, su carpeta de acciones para cada caso de obras que tengan pendientes de terminar, puntualizó.

Comentó que la elaboración del presupuesto se basa en un piso que es de 988 millones de pesos, similar a lo que se destinó en este año, y que para 2013 se pretende buscar un poco más de dinero que la cantidad citada.

A pesar de que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2013 será inercial, se pretende un incremento, y por ello los integrantes de la Comisión de Infraestructura han tenido diversas reuniones, expuso.

El objetivo es lograr más recursos para concluir las obras que se iniciaron en el gobierno anterior y si no, por lo menos conseguir un presupuesto similar al del año pasado.

apr