Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Concamin y CCE no desistirán de combatir a la NOM-051 de etiquetados

La Confederación de Cámaras Industriales y el Consejo Coordinador Empresarial continuarán haciendo uso de recursos legales a su alcance para “hacer valer” el derecho a la información, ante la revocación de la suspensión de la Norma Oficial Mexicana 051 sobre etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas.

main image

El sector empresarial continuará haciendo uso de recursos legales a su alcance para “hacer valer” el derecho a la información y la salud de los mexicanos, ante la revocación de la suspensión a la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM-051) sobre etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, informaron a través de un comunicado.

“El sector privado recurrirá hasta las últimas instancias del Poder Judicial en beneficio de todos los mexicanos”, expresaron.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y todos los organismos que integran el sector empresarial reafirmaron su compromiso con el Estado de derecho y la salud de los consumidores mexicanos, resaltaron su disposición al dialogo para la reformulación, así como la reducción de productos, el fomento a la actividad física y a promover estilos de vida saludables.

“Respetamos la decisión del Tribunal, sin embargo, reiteramos que seguiremos haciendo uso de todos los recursos legales a nuestro alcance para hacer valer los derechos a la información y la salud de los mexicanos”, mencionaron.

El viernes, Alfonso Guati Rojo, director general de normas de la Secretaria de Economía, dio a conocer que el 21 Tribunal Colegiado informó que fue revocada la suspensión de la norma sobre etiquetado.

“El 21 Tribunal Colegiado de Circuito en materia administrativa revocó por unanimidad la suspensión dictada en favor de Concamin contra la NOM-051”, desplegó el funcionario en sus redes sociales.

Al respecto, el grupo de empresarios refirió que el etiquetado aprobado “no contribuirá” a resolver los problemas de salud relacionados con los temas de obesidad y sobrepeso pues, reiteran, elimina información para la toma de decisiones al elegir productos o alimentos.

“El propósito del sector empresarial es impulsar un diálogo abierto y propositivo con las autoridades, especialistas y la sociedad en general para desarrollar en conjunto un etiquetado frontal que además de advertir, informe sobre los contenidos precisos de cada alimento y bebida no alcohólica”, argumentaron.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete