La celebración del Día del Padre se acerca, y aunque la mayor parte del país ya se encuentra en semáforo verde, la mayoría de las familias optará por celebrar a papá en casa y comprando los regalos vía online, reveló la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

De acuerdo con una infografía sobre los Hábitos de compra de los consumidores digitales para el Día del Padre realizada por esta asociación, casi ocho de cada 10 encuestados afirmaron que sí celebrarán esta fecha, la cual festeja el tercer domingo de junio.

Cuestionados sobre cómo piensan celebrar a papá, 50% respondió que prefiere hacerlo en casa, 36% señaló que comprará algún producto, 24% acudirá a algún restaurante, 23% irá a la casa de algún familiar y amigo; y 5% indicó que visitará algún destino como la playa o un Pueblo Mágico.

Moda y calzado son los artículos preferidos de los mexicanos para regalar a papá con 58% de las respuestas e intenciones de compra, seguido con celular y bocinas con 41%, accesorios como billeteras o cinturones con 32%, fragancias y perfumes con 31%, alimentos y comestibles con 26%, kit de herramientas con 24% y bebidas alcohólicas con 21 por ciento.

Respecto a la pregunta de cuánto planean gastar, solamente 20% afirmó que gastará más que el año pasado, 54% lo mismo que el año pasado y 26% indicó que gastará menos que en 2020.

En cuanto a los canales en los que planean comprar los regalos, 86% comprará por medio de un canal digital y sólo 3% indicó que no lo hará por esta vía.

kg