La cadena de restaurantes Panda Express impulsó a lo largo del 2016 a diferentes organizaciones a través de campañas con el objetivo de impulsar, fomentar y ayudar a la protección de numerosas especies de flora y fauna en peligro de extinción.

En enero del 2016 se entregaron tres incubadoras a El Nido , el aviario más grande de Latinoamérica, que es hogar de más de 300 especies. Estas incubadoras han resguardado los huevos de aves como quetzales y emús. Como resultado, aumentó 22% el nacimiento de aves en el refugio con respecto al 2015.

En junio, Panda Express unió fuerzas con Fundación Yépez, AC, para recaudar fondos y preservar a las tortugas marinas en peligro de extinción. Esta colecta dio como resultado el donativo de una cuatrimoto, misma que agilizará el proceso de transportación de los huevos y hará menos pesado el patrullaje de las playas.

Finalmente, en octubre la cadena de restaurantes se unió con tres marcas de Grupo Toks para apoyar a fundación Sólo por ayudar , que se da a la tarea de luchar contra el cáncer de mama. Osos panda rosas de peluche fueron distribuidos en las 24 sucursales de Panda Express y lo recaudado con la venta de estos peluches fue donado directamente a la fundación.