El sector empresarial del país dio la bienvenida a Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía, y aunque no percibe un cambio de timón en la política económica del país, los empresarios abrieron las puertas al diálogo para el inicio de la recuperación económica.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que encabeza Carlos Salazar comentó a través de la cuenta de Twitter que “En el Sector empresarial (la nueva secretaria de Economía) encontrará disposición al diálogo y propuestas para abonar a la recuperación económica en beneficio de los mexicanos”.

En tanto, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que no prevé dificultad “especial” en el cambio de responsable de Economía, ni mucho menos, comentó, anticipa “un cambio radical en la relación. Insisto, está inscrita en la visión del actual gobierno federal”, en conferencia virtual.

El dirigente del sector patronal lamentó que durante la estancia de Graciela Márquez se haya eliminado ProMéxico y el Inadem.

Si bien, Márquez fungió como puente con el sector privado, esto no se tradujo en bienestar de la economía ni de los empresarios, pues se ha dificultado más la atracción de inversiones extranjera y doméstica al país en los dos últimos años.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, felicitó a Tatiana Clouthier por su designación, y dijo que la “agenda común es abundante y prometedora; estamos seguros de que trabajaremos juntos por el bien de México”.