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Comercio pequeño gana en el Buen Fin
Los grandes almacenes, tiendas departamentales y autoservicios resultaron los ganadores del programa el Buen Fin al obtener ventas superiores a 35% durante los cuatro días de ofertas; mientras que el comercio en pequeño alcanzó un crecimiento de 22%, respecto del fin de semana normal del 2010, informó el sector empresarial.
Los grandes almacenes, tiendas departamentales y autoservicios resultaron los ganadores del programa el Buen Fin al obtener ventas superiores a 35% durante los cuatro días de ofertas; mientras que el comercio en pequeño alcanzó un crecimiento de 22%, respecto del fin de semana normal del 2010, informó el sector empresarial.
La experiencia del Buen Fin nos permitió llegar a 95% de la población con más de ocho impactos previos y durante la campaña contribuyendo a que se incrementaran las ventas en más de 35% , afirmó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.
Arturo Mendicuti, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, comentó que la mayor afluencia de los consumidores la tuvieron las grandes cadenas comerciales, que se vieron abarrotadas y con grandes filas para pagar los productos. Mientras que el comercio en pequeño presentó un menor dinamismo en sus ventas.
No así al comparar el ingreso logrado durante este noviembre con el obtenido durante el mismo mes del 2010, que fue de 53,245 millones de pesos, se observa un incremento de 22.6%; dicho porcentaje quintuplica el crecimiento que el comercio registró en lo que va de este 2011, que fue en promedio de 4% mensual, precisó el líder del comercio de la ciudad de México.
lgonzalez@eleconomista.com.mx