Controladora Comercial Mexicana anunció que prevé invertir 2,562 millones de pesos a lo largo del año, con el objetivo principal de abrir nuevas unidades.

Según un comunicado para informar su guía de resultados de este año, la cadena comercial detalló que dicho monto se destinará a la apertura de 10 nuevas tiendas, un restaurante, cuatro plazas comerciales, reconversión de tres tiendas, remodelación de dos unidades y mantenimiento.

En ese sentido, las aperturas se enfocarán a los formatos Fresko y City Market, mientras que para la división de restaurantes se tendrá la apertura de un Beer Factory. De acuerdo con los datos de su último reporte trimestral, al 30 de septiembre la empresa operaba 50 unidades Comercial Mexicana, 83 Megas, 42 Bodega, 12 Sumesa, cinco City Market, cinco Alprecio, tres Fresko, 64 restaurantes California y ocho Beer Factory.

La firma advierte una afectación en el consumo debido a los efectos de la reforma fiscal que entró en vigor este año; no obstante, refiere que si la economía mexicana logra crecer por arriba de 3%, sus ventas crecerían 1.9% a tiendas iguales y por arriba de 5% a tiendas totales.

De acuerdo con su reporte del tercer trimestre, Comercial Mexicana tuvo un crecimiento de 2.3% a tiendas iguales y de 4.4% en mismas tiendas, pese a un ambiente contraído en el consumo en general, en contraste con el sector, que tuvo una contracción de 2.5% de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio.