El Grupo Clarín de Argentina escindirá la participación accionarial de sus operaciones en Cablevisión S.A., mediante la cual el grupo opera sus negocios de televisión por cable, Internet y transmisión de datos, informó el gigante mediático en la noche del martes.

Los negocios de telecomunicaciones se concentrarán ahora en una nueva sociedad denominada Cablevisión Holding S.A. (CVH), agregó el grupo.

NOTICIA: Fintech descarta concentración de Telecom Argentina con Grupo Clarín

La decisión del Grupo Clarín se produce luego de que el Gobierno de Mauricio Macri introdujera cambios en el marco regulatorio de las telecomunicaciones para alentar que empresas como Telecom Argentina y Telefónica Argentina compitan en el sector de televisión de pago.

Se espera que en el 2018 las empresas puedan ofrecer el servicio de datos, televisión y telefonía, conocido como "triple play".

"La escisión nos va a permitir focalizarnos mejor en la visión y estrategia respectiva de cada uno de nuestros negocios fundamentales", dijo Alejandro Urricelqui, vicepresidente de Grupo Clarín, en un comunicado publicado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en las últimas horas del martes.

"CVH además se beneficiará de ser una compañía pública independiente en el atractivo sector de las telecomunicaciones, televisión por cable e internet, donde vemos una oportunidad de crecimiento significativa y oportunidades de inversión", señaló.

NOTICIA: Ordenan allanar al regulador de medios argentino

Grupo Clarín agregó que la escisión aún está sujeta a la aprobación final de sus accionistas.

En enero, el grupo informó que había comprado la totalidad de la firma Nextel Communications Argentina, de la corporación NII Holdings.

erp