Citibanamex fue reconocido por la revista Global Finance como del Mejor Banco de Financiamiento para el Comercio Exterior en México, durante la clausura de la reunión anual de la Bankers Association for Finance and Trade (BAFT), anunció el grupo financiero.

En un comunicado, subrayó que Citibanamex se ha comprometido a brindar apoyo mediante el diseño de soluciones que ofrecen valor continuo dentro de un entorno económico que atraviesa constantes cambios en las prácticas de mercado.

El director corporativo de Servicios Bancarios para Empresas de Citibanamex, Ignacio Muñoz de Cote, dijo que “este reconocimiento es consecuencia de los programas creados con un enfoque consultivo, el cual se basa en la comprensión de las necesidades de los clientes”.

Destacó que además a nivel regional, la institución financiera fue galardonada como el Mejor Banco de Financiamiento para el Comercio Exterior en América Latina, mientras que a nivel global, se distinguió como el Mejor Banco para el Financiamiento de las Exportaciones.

El Consejo Editorial de la revista basó su decisión en información de analistas de la industria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología. Los criterios para elegir a los ganadores incluyeron, volumen de transacciones, alcance de su cobertura global, servicio al cliente, competitividad de sus precios y el uso de tecnologías innovadoras, explicó.

La lista completa con los ganadores en 94 países, ocho regiones de los Estados Unidos, nueve regiones del mundo y nueve categorías a nivel global, se encuentra en la edición de febrero de Global Finance.