La inversión publicitaria en Chile aumentó en 30% respecto al 2010, para superar los 82 millones de dólares durante el 2011, de acuerdo a un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB Chile).

El presidente de IAB, Felipe Guarda, afirmó que estos números confirman que la industria digital es clave dentro del mix de marketing y que las empresas están concientes de la importancia de Internet para darse a conocer.

"Chile es un país que muestra altas tasas de penetración y uso de Internet, por lo que no es difícil pensar que hay muchas empresas, independiente de su tamaño y sector productivo, que hoy saben que si no están en el mundo online, simplemente no existen", resaltó Guarda.

Las cifras de inversión digital representan entre 6% y 7% del total de la publicidad en Chile. Según Guarda, la situación debería mejorar respecto a otros mercados y para eso, "estamos trabajando para que nuestro país alcance cifras de dos dígitos".

El líder de IAB aseguró que existe una gran oportunidad por delante "es el momento justo para que las empresas decidan complementar sus estrategias publicitarias tradicionales con campañas en el mundo online, así podrán ampliar su alcance y llegar a más consumidores".

Se proyecta que para el 2012 la publicidad online aumente en 30% respecto al 2011.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica