Para el 2015, Grupo Comercial Chedraui prevé un crecimiento en ventas a tiendas iguales entre 3.5 y 4.5% en el país, así como la apertura de nueve sucursales con una distribución de 67% en tiendas Chedraui y de 33% en Súper Chedraui.

Cabe recordar que para el 2014, la minorista previó un alza entre 3.0 y 4.0% en sus tiendas comparables. Al tercer trimestre de dicho año, su crecimiento en ventas a tiendas iguales fue de 2.2 por ciento.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, de la que forma parte Chedraui, reportó en noviembre que sus ventas comparables en el onceavo mes del 2014 subieron 2.4% interanual.

La compañía, que dirige Antonio Chedraui Eguia, anunció su guía de resultados para el ejercicio 2015 tanto en México como en Estados unidos, donde informó que espera un crecimiento en los ingresos consolidados totales de entre 6.2 y 7.2% para este año.

La inversión en activos para el 2015 se espera que sea de alrededor de 1.9% de los ingresos consolidados y estima que el margen EBITDA se mantendrá en el mismo nivel que en el 2014; es decir, de 6.6 por ciento. Se espera que la tasa efectiva de impuestos sea de aproximadamente 32% a nivel consolidado y al cierre del 2015 una razón de deuda bancaria neta/EBITDA de entre 0.7 y 0.8 veces.

Para Estados Unidos, la minorista espera un crecimiento en ventas a mismas tiendas de entre 1.5 y 2.5% en términos de dólares, así como la apertura de una nueva sucursal.

karina.hernandez@eleconomista.mx