La cadena de supermercados Chedraui estima abrir este año 10 unidades, así como un crecimiento en sus ingresos consolidados totales de entre 6.2 y 7.2 por ciento.

De acuerdo con la guía de resultados de la firma para el ejercicio 2015, la compañía prevé la apertura de nueve sucursales en México, de las cuales 67% serían Tiendas Chedraui y 33% Súper Chedraui; además de una en Estados Unidos.

Asimismo, proyectó obtener un crecimiento en ventas a mismas tiendas en el país de entre 3.5 y 4.5%, mientras que para la Unión Americana espera un aumento de entre 1.5 y 2.5% en términos de dólares.

La cadena de tiendas de autoservicio informó que la inversión en activos para 2015 será de alrededor de 1.9% de sus ingresos consolidados; mientras que el margen Bruto y el margen Ebitda, como porcentaje de ingresos se mantendrán en el mismo nivel que en 2014.

Grupo Comercial Chedraui informó que espera que la tasa efectiva de impuestos sea de aproximadamente 32% a nivel consolidado y prevé que al cierre de 2015 la razón de Deuda Bancaria Neta/EBITDA se de entre 0.7 y 0.8 veces.

mfh