Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Charmín apuesta por el marketing vivencial

Para celebrar los 10 años en México de la marca Charmin, Procter & Gamble instaló 27 baños públicos en el Zócalo de la ciudad de México durante la pasada temporada navideña, los cuales fueron visitados por más de 175,000 personas.

Para celebrar los 10 años en México de la marca Charmin, Procter & Gamble apostó por el marketing vivencial: instaló 27 baños públicos en el zócalo de la Ciudad de México durante la pasada temporada navideña, los cuales fueron visitados por más de 175 mil personas.

Es un lugar donde íbamos a tocar a muchos consumidores. La expectativa era crear un lazo emocional con los mexicanos. Era llevar la marca a dónde más la necesitaban y cuándo más la necesitaran , dijo Laura Tapia, directora de Operaciones de Mercado para México y Centroamérica de la empresa.

Desde hace 5 años, P&G decidió colocar baños portátiles en el centro de Nueva York, en Times Square, como estrategia para posicionar su marca. El año pasado decidieron replicarla fuera de EU y el centro de México fue el sitio elegido. Deseaban aprovechar el potencial de 5 millones de personas de todo el país que acostumbran visitar la zona con motivo de las fiestas decembrinas.

Sin ofrecer datos sobre la inversión realizada, la directiva explicó: Fue caro, obviamente no se trata de instalar solamente los baños sino del servicio. Nos comprometimos a que la experiencia de marca fuera completa, que estuvieran limpios, pero básicamente es un proyecto que vale la pena.

En EU hace un par de semanas se rompió el récord del mayor número de personas bailando al ritmo de cha-cha-Charmin, jingle de la marca, el cual estuvo amenizado por el cantante latino Luis Fonsi y parte de la publicidad que se hizo estaba en español.

Al respecto, Laura Tapia comentó que debido a la importancia de los consumidores hispanos en ese país, muchas marcas de la empresa tienen estrategias de promoción dirigidas a ellos.

Por lo pronto, en las oficinas centrales de P&G, dice la ejecutiva, quedaron complacidos con la forma en que hicieron la ejecución y en las próximas semanas se definirá si al finalizar este año se colocarán nuevamente los baños gratuitos.

adrosa@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete