César Alierta, el ex presidente de la operadora de telecomunicaciones, abandonará el consejo de Telefónica, al concluir este año su mandato y no renovar en la próxima junta de accionistas.

NOTICIA: Telefónica vende el 40% de Telxius a KKR por 1,275 millones de euros

La decisión ha sido tomada por el propio Alierta, que ha considerado que ya había concluido el proceso de transición tras dejar la presidencia ejecutiva el pasado 8 de abril de 2016 y habiendo transcurrido ya más de un año con la compañía bajo la presidencia de José María Álvarez-Pallete.

NOTICIA: Telefónica vuelve al mercado estadounidense

El puesto que deja libre Alierta, que ha sido consejero en Telefónica desde 1997, no se cubrirá, de forma que el órgano de gestión de la operadora pasará de 18 a 17 miembros, más en consonancia con las normas de buen gobierno que aconsejan que los consejos no excedan de los 15 miembros.

NOTICIA: México, ¿asignatura pendiente para Movistar?

Las que sí que se cubrirán serán las bajas de los otros dos consejeros: Pablo Isla y Gonzalo Hinojosa. Serán sustituidos por Francisco Riberas, co-presidente de Gestamp y de ACEK, el holding de la familia Riberas, y por Carmen García de Andrés, es socia de PriceWaterhouse Coopers y actual presidenta de la Fundación Tomillo.

erp