Lectura 3:00 min
Cervercería Polar paraliza producción de cerveza
Cervecería Polar, la mayor productora de cerveza de Venezuela paralizó su producción de cerveza ante la falta de materia prima importada.
Cervecería Polar, la mayor productora de cerveza de Venezuela, anunció el jueves que ante la falta de materia prima importada decidió paralizar la producción de cerveza, una de las bebidas más populares entre los venezolanos.
La fabricante, que controla cerca de 75% del mercado local, dijo en un comunicado publicado en medios locales que ante las dificultades para reponer inventarios y a que sólo dispone de cebada malteada para producir hasta el 29 de abril, se ve obligada a "suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima".
A través de un aviso de prensa, Cervecería Polar informó a sus clientes y consumidores que dada la dificultad para adquirir las divisas necesaria para la procura de la materia prima, la empresa se ve obligada a "suspender la producción de cerveza y malta".
NOTICIA: Polar pide al gobierno de Venezuela cesar ataque a sector privado
En el documento, la empresa detalla que la situación actual los la llevado a no tener la capacidad de "reponer el inventario y solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril".
El comunicado explica que para producir cerveza y malta se necesita cebada malteada, rubro que por razones climática no se pueden cultivar en Venezuela y es necesario importar".
Cervecería Polar recuerda que la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) informó en el mes de febrero pasado, que el país tiene niveles críticos de inventario de materia prima necesaria para producir cerveza y malta.
NOTICIA: Polar agota insumos de margarina y arroz en Venezuela
Además, especifican que de acuerdo al control cambiario vigente en el país desde el 2003, Cervecería Polar ha seguido las directrices pero para seguir elaborando sus productos requiere el acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de materia prima.
También señalan que de acuerdo al nuevo sistema cambiario denominado Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), "Cervecería Polar ha manifestado al Gobierno Nacional el interés de adquirir las divisas a través de este sistema, tal y como lo está haciendo la competencia y otras empresas del sector productivo nacional".
NOTICIA: Ejército de Venezuela ocupa depósitos de Polar, Nestlé y Pepsi
La empresa recalca que la paralización de producción impactará a 10,000 trabajadores directos y más de 300,000 fuentes de empleos indirectos entre franquicias, transportistas, clientes y proveedores del país".
(Con información de AP)
abr