La gigante mexicana Cemex prevé que una aceleración en el gasto del Gobierno junto con las elecciones del 2021 en el país beneficie la demanda de cemento el siguiente año, dijo la mañana de este miércoles su director general, Fernando González.

La empresa reportó más temprano pérdidas netas de 1,500 millones de dólares en el tercer trimestre, provocadas principalmente por el cierre de actividades de construcción durante los confinamientos por la pandemia de coronavirus

La cifra se compara con una utilidad de 187 millones de dólares registrada en el tercer trimestre de 2019.

La empresa explicó en su reporte trimestral que la pérdida refleja principalmente el deterioro de activos y de un crédito mercantil en Estados Unidos, así como mayores gastos financieros.

Cemex, que tiene operaciones en más de 50 países, agregó que sus ventas alcanzaron 3,436 millones de dólares en el periodo, un aumento de 3% frente al mismo lapso de 2019. La empresa dijo que el aumento obedece a mayores volúmenes de negocio en México, Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como mayores precios de sus productos.

"Estamos satisfechos con nuestro desempeño durante el tercer trimestre en el que todas las regiones contribuyeron a la mejora de resultados", dijo el director general de la empresa.