La celebración del Centenario de la Concanaco generó una derrama económica en Mérida por 20 millones de pesos a empresas de los sectores hotelero, restaurantero y turístico.

El segundo de varios eventos que realizará la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) celebrado la semana pasada generó beneficios económicos no sólo de la ciudad sede, sino de toda la entidad, sin contar la derrama generada por las reuniones de negocios derivadas de ese encuentro, de acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida.

Durante el evento, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, indicó que el sector turístico crece por arriba del resto de la economía. Citó que al tercer trimestre del año pasado la llamada industria de la hospitalidad creció 3.8% que representó un aumento de 1.5 puntos porcentuales por arriba del 2.3%, experimentado por la economía.

NOTICIA: Concanaco pide revisar fórmula para precios de gasolina

En su conferencia magistral Conéctate al Turismo , el funcionario indicó que la actividad turística se mantiene como una de los principales rubros de la economía nacional que representa una alternativa importante en la generación de empleos y en materia de inversión.

Al encuentro asistió José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito informó que en los primeros tres meses del año se observó una importante consolidación de la actividad económica del país.

En su ponencia magistral Escenarios Económicos 2017-2018 , puntualizó que pese al entorno negativo prevaleciente en el arranque de 2017 y en los últimos cuatro años, se aprecian datos alentadores en la actividad económica nacional.

Indicó que una de las preocupaciones de la dependencia a su cargo a principios de este año era generar las condiciones para que la inversión privada siguiera fluyendo, aún en medio de la incertidumbre.

NOTICIA: Posponen elección para presidencia de la Concanaco

mfh