Accenture, a través de la iniciativa Habilidades para el Éxito, ha capacitado a 1.2 millones de personas de todo el mundo con las habilidades necesarias para obtener un trabajo o emprender sus propios proyectos. En los últimos tres años, Accenture México ha donado 4,500 horas de capacitación, beneficiando a más de 7,500 jóvenes y emprendedores.

Durante los próximos cinco años, la consultora espera capacitar a 3 millones de personas más para estimular el empleo, según el reporte Making a Measurable Difference , que analiza el progreso, rendimiento y objetivos globales de la compañía para los siguientes años.

El compromiso global de ciudadanía corporativa de Accenture incluye acciones de desarrollo profesional, medioambientales y de inclusión:

  • La empresa ha invertido 841 millones de dólares en formación y desarrollo para sus empleados, al ofrecer 15 millones de horas de clases y formación digital, equivalente a 46 horas por profesionista.
  • La compañía ha logrado una reducción de 47% de las emisiones de carbono por cada empleado desde el 2007, con el objetivo de 50% en el 2020. Hasta la fecha, la compañía ha ahorrado la cantidad de CO2 necesaria para abastecer de electricidad a 350,000 hogares de América del Norte en un año.
  • Para el 2020, la compañía se compromete a mejorar su eficiencia energética 30% con respecto al 2007, así como a aumentar a 75% el porcentaje de sus proveedores principales que hacen públicos sus objetivos y acciones para reducir las emisiones.
  • Entre sus objetivos está el ayudar en el desarrollo de proveedores a través de diversos programas de la compañía. Al momento 100 han sido beneficiados, esperando alcanzar la cifra de 170 en el 2020.
  • Para el 2017, Accenture espera superar 40% de mujeres entre las nuevas contrataciones.

Nuestro compromiso es construir la destreza digital en el principal diferenciador del talento en México , afirmó Laura Schirmacher, líder de Ciudadanía Corporativa de Accenture México.