Además de afectar la conectividad del país, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría generar beneficios económicos a Estados Unidos porque sus terminales tendrán mayor actividad, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

"Seguro están contentos allá porque crecerían al hacer más rápida la llegada al país de turistas internacionales, en donde hemos tenido cifras récord en los últimos años", comentó.

Durante su participación en un panel sobre conectividad aérea, donde también estuvo presente el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el funcionario explicó su comentario:

Si una persona de Londres quiere venir a Mazatlán, lo adecuado es que llegue a la Ciudad de México y de ahí vuele a su destino final; sin embargo, si en lugar de una terminal en el centro del país hay dos, tardará más tiempo y ya no será atractivo.

"¿Qué pasará entonces?, pues los aeropuertos de Estados Unidos se pondrán listos y van a ofrecer el vuelo conectando en su país y nos van a saltar", comentó.