Cancún, QR. La agencia PriceTravel Holding y la aerolínea WestJet firmaron un acuerdo para ofrecer facilidades de pago y precios accesibles que permitan incrementar los viajes de turistas mexicanos hacia Canadá.

Pablo Castro, director de Marketing PriceTravel Holding, comentó que además de la amplia oferta hacia los diferentes estados de la República Mexicana, los destinos internacionales se han posicionado como los preferidos de los viajeros, “en el caso de Canadá, la agencia registró un aumento de 259% en reservas de noches de hotel en el 2017, con respecto a cifras registradas en el año anterior”.

La apertura de vuelos directos con aerolíneas de bajo costo, como los que ofrece WestJet, han mejorado las tendencias de reserva.

Además de los circuitos que es un producto más solicitado en ese destino, los viajeros también han optado por disfrutar de la oferta de cada ciudad, lo cual se ha visto reflejado en las reservas de noches de hotel.

De acuerdo con PriceTravel, las ciudades canadienses que registran mayor demanda por parte de los turistas mexicanos son Toronto, Vancouver, Montreal, Quebec y Calgary.

El directivo explicó que WestJet es considerada la segunda aerolínea más importante de Canadá, al realizar más de 720 vuelos diarios alrededor del mundo, incluidos Norte y Centroamérica, el Caribe y Europa.

“Una de sus características principales es su bajo costo respecto a otras, debido a su alianza con agencias de viajes y mayoristas, como PriceTravel Holding”, indicó.

Atractivos

Actualmente, los atractivos más buscados de ese país son las auroras boreales, las montañas rocosas y escenarios naturales en los que se pueden observar osos, ballenas y orcas; además, su clima de bajas temperaturas es un diferenciador respecto a otros destinos de América, propicio para la práctica de deportes como snowboard, esquí y trineo con perros.

El directivo explicó que PriceTravel Holding, en colaboración con WestJet, se están enfocando en satisfacer las necesidades del mercado a excelentes precios, por lo que el anuncio de la alianza entre ambas firmas augura un crecimiento en los mismos niveles del año pasado; es decir, de más de 200 por ciento.

Añadió que actualmente WestJet tiene 12 años en México, conectando en 11 destinos del Pacífico y el Caribe, como Cabo San Lucas, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa, Loreto, Manzanillo, Mazatlán, Mérida y Ciudad de México.

PriceTravel es una empresa de origen cancunense, la cual apenas se posicionó dentro de las mejores firmas para laborar en México, de acuerdo al Great Place to Work, el ranking global que identifica y certifica a las compañías como lugares de alto nivel para trabajar.

La firma cuenta con 1,500 colaboradores en Cancún, Ciudad de México y Colombia, que fue su primer paso en la internacionalización de la empresa.

Asimismo, cerró el 2017 con 20% de crecimiento en venta de paquetes vacacionales y la proyección para este año es mantener un crecimiento de doble dígito, gracias a las alianzas comerciales y el incremento en la oferta de productos turísticos en sus diferentes canales de venta.

Alertas

Por otro lado, el travel warning de agosto del 2017 generó una mella en el mercado estadounidense en el país; en los primeros cuatro meses del 2018, ha dejado de crecer a una tasa de dos dígitos como se registró el año pasado, comentó Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

Sin embargo, el comportamiento del mercado estadounidense se ha visto compensado con un incremento en el flujo de turistas canadienses, que ha crecido 15% entre enero y abril de este año respecto del mismo periodo del 2017.

estados@eleconomista.mx