La empresa fabricante de aparatos electrónicos Sony lanzó por tercer año consecutivo la campaña “El paso a la mejor calidad”, la cual inició el 1 de abril y culminará el último día de este mes. El principal objetivo de esta iniciativa, de acuerdo con Montserrat Reyes, subgerente de la categoría Audio de Sony México, y Leonor Suárez, subgerente de la categoría Bravia en Sony México, es disminuir el impacto ambiental que genera la tecnobasura.

“A través de esta campaña queremos exhortar al público a que si tiene una televisión que no sirve, sin importar marca, modelo y condiciones, la lleven a cualquier Sony Store, Fábricas de Francia o Liverpool ubicado en cualquier entidad del país, para que personal especializado la reciba y haga una adecuada separación del producto”, explicó Leonor Suárez.

Asimismo, comentó que las televisiones que no funcionan de acuerdo con los estándares ambientales actuales del país se van a mandar a destrucción y las que aún funcionen serán donadas a la Fundación Jorge Vergara, que apoya principalmente a niños de escasos recursos, impactando de manera positiva en aspectos de su vida como salud, educación y deporte.

Cualquier persona que acuda a las tiendas participantes con un televisor recibirá un cupón que va de 1,000 hasta 10,000 pesos para adquirir una nueva pantalla Sony 4k. “Estamos muy contentos porque queremos alcanzar o superar la meta que hemos logrado en estos dos años, que es reciclar mas de 70 toneladas”, indicó la subgerente de la categoría Bravia en Sony México.

Por su parte, Montserrat Reyes manifestó el gran interés que la empresa tiene en disminuir el impacto ambiental que genera la tecnobasura, por lo que este año presentaron la primera edición de la categoría de Audio. “La gente puede llevar sus minicomponentes sin importar modelo, marca y condiciones, sólo que contengan la unidad central con bocinas adicionales, y de igual manera recibirán un cupón por 1,000 pesos para cambiar por un modelo de los equipos participantes, así es la forma responsable en que Sony se preocupa por el cuidado del medio ambiente”.

Para mayor información acerca de la campaña se puedes visitar la siguiente dirección https://www.sony.com.mx/corporate/MX/cambiatuequipo