Monterrey.- Cablevisión interpuso un recurso de amparo en contra de la aplicación del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) de 3% a los servicios de telecomunicaciones.

Jean Paul Broc, director general de Cablevisión informó que la empresa está a la espera de la resolución del poder judicial respecto al amparo promovido desde enero pasado; dicho gravamen, que entró en vigor desde el 1 de enero de este año, provocó que durante el primer trimestre de 2010 alrededor de 3 y 4% de sus clientes retrasaran el pago de sus facturas.

Entrevistado en el marco de la XXXV Expo Convención Canitec 2010, que se celebra en esta ciudad del 28 al 30 de abril, informó que pese a la crisis, las expectativas de inversión de Cablevisión para este año es de 170 millones de dólares para la reestructura de la red que inició en 2009.

Desde el año pasado, la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), previó una ola de amparos a causa de dicho impuesto que vendría a afectar no sólo la economía de los usuarios, sino la penetración de los servicios.

Respecto a la cobertura al 100% del servicio de televisión de paga en el Distrito Federal, precisó que estará listo hacia 2012, en tanto que hasta el momento es de 30%; la meta de suscriptores para este año es arriba de 700,000.

De la competencia en el sector dijo que el reto más importante en mantener la calidad de los servicios, la gente ha resentido en el bolsillo la crisis y la aplicación de gravámenes y el trabajo de las empresas es compensar dicha situación .

En materia de ingresos la firma espera crecimiento de hasta 20% por ciento.

[email protected]

apr