Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Cabify advierte impacto económico a plataformas por nueva regulación de movilidad

El director general de Cabify en México aseguró que las nuevas reglas de operación dejarán una recaudación de 400 millones de pesos para la administración de la CDMX.

main image

Las nuevas disposiciones en materia de movilidad para las plataformas de transporte y el cumplimiento de las mismas como parte de su operación diaria y que fueron anunciadas hace unas semanas por el Gobierno de la Ciudad de México sí tendrán un impacto económico para este tipo de empresas y para los conductores, señaló Ramón Escobar, director general de Cabify en México,

En una reunión con medios, el directivo consideró que pese a que las autoridades solamente se enfocan en la parte recaudatoria, dejan de lado las afectaciones hacia los conductores y la libre elección de los usuarios sobre su movilidad.

Enfatizó que los nuevos costos administrativos impuestos por la administración local lograrán una recaudación de cerca de 400 millones de pesos. 

“De entrada hay serios impactos en el tema económico, los nuevos costos administrativos como los pagos que tienen que hacer las empresas, como el caso de la Cuidad de México, en donde deben de pagar 1,900 pesos por conductor por plataforma es cerca de 400 millones de pesos que podría recaudar la administración local, tan sólo por este nuevo cobro. Además de esto, los costos de licencia y los procesos para los conductores. Sí hay un impacto considerable”, aseveró.

Escobar señaló que de acuerdo con varios estudios, mas de 88% de los usuarios de las plataformas conviven con diversas modalidades de transporte y hay quienes dependen de este tipo de plataformas.

Afirmó que además de la Ciudad de México, hay cinco ciudades más que tienen regulaciones complejas como Puebla, Guadalajara, Querétaro, Mérida y Monterrey.

No habrá aumento a tarifas de usuarios

Cuestionado sobre si las nuevas reglas de operación representarán un incremento para los usuarios, el directivo rechazó esta posibilidad pero admitió que sí afectará la organización de los conductores.

Recordó que en 2015, se comenzó con las primeras regulaciones en materia de movilidad y transporte para este tipo de empresas.

Indicó que la coyuntura por la que atraviesa, el país requiere de recaudación fiscal e inversión, por lo que en general se requiere reactivar la economía, siendo una de ellas la industria de movilidad.

Escobar puntualizó que pese a los cambios macroeconómicos que vive nuestro país, la plataforma registra más de 400,000 conductores en la industria de las aplicaciones de transporte que mueven a nueve millones de personas de acuerdo con estimaciones para este año en las 40 ciudades donde este servicio está presente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete