Huatulco, Oax. EL DIRECTOR adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, dijo que el proceso de licitación para elegir a las primeras empresas que desarrollarán las estrategias de la dependencia durante los siguientes dos años está concluido y ya comenzaron los trabajos conjuntos.

En la parte de medios digitales la ganadora fue Havas; en publicidad desde el punto de vista creativo, ganó Publicis, y en compra de medios internacionales eligieron a ZenithOptimedia.

Los resultados son públicos, sobre todo el tercero, que es de la semana pasada , aseguró el funcionario en rueda de prensa. Al iniciar el año, la dependencia comentó que dichas licitaciones se habían postergado algunos meses, pero que las campañas para la temporada de verano estarían a tiempo.

Mostrar las ventajas diferenciales de México es el objetivo que tendrán los mensajes, sobre todo porque los turistas internacionales se han vuelto consumidores cada vez más sofisticados.

Previo a que se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara suspender la convocatoria para obtener la sede de la primera edición itinerante del Tianguis Turístico en el 2012, el funcionario había comentado que a partir de hoy comenzaría la pasarela de las 18 propuestas entregadas por las entidades que buscan.

Con base en las fechas de la convocatoria, el plazo máximo que tenía planeado el Ejecutivo para dar a conocer a los ganadores de los dos años siguientes es el 15 de junio.

Al Comité de Selección, integrado por representantes de la Secretaría de Turismo, el CPTM, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y de las representaciones empresariales, se sumaban los directores de dos empresas: el mayorista canadiense Sunwing y Best Day.

[email protected]