La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard son las empresas con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su revista mensual, el organismo señaló que dichas compañías fueron las que reportaron las mayores quejas entre julio del 2015 a junio del 2016.

NOTICIA: Telefonía móvil, con el mayor número de inconformidades

Informó que la CFE fue la que presentó el mayor número de quejas con 24,403 reclamaciones, motivadas principalmente por errores de cálculos y cobros de cuotas extraordinarias, de las cuales 71% han sido conciliadas.

A dicha compañía le siguió Walmart con 2,062 quejas, causadas por negativas en la entrega del producto o servicio, hacer efectiva la garantía y cambiar o devolver productos; de dichas reclamaciones 89% fueron resultas.

La Profeco resaltó que por negarse hacer efectiva la garantía, errores de cobro y defectos de fabricación, Coppel recibió 1,562 quejas, de las cuales 89% fueron atendidas.

En tanto, Liverpool presentó 1,514 reclamaciones generadas por negarse a entregar el producto o servicio y hacer efectiva la garantía; de ellas, 90% fueron conciliadas.

NOTICIA: Profeco apoya a consumidores en oferta de Dell

Con 939 reclamaciones, 87% resultas, Bradescard se colocó como la quinta empresa con más quejas ante la Profeco, principalmente por negarse a corregir errores de cobranza e incluir cuotas extraordinarias.

El organismo recuerda a los consumidores que en caso de alguna queja pueden poner sus reclamaciones en el portal de Internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx o en los teléfonos 55 68 87 72.

erp