Sigma Alimentos, subsidiaria del conglomerado Grupo Alfa, informó el miércoles haber recibido la autorización de la Comisión Europea para concluir la adquisición de la española Campofrío.

Notifica su no oposición a la toma de control de Campofrío por parte de Sigma, por entenderla compatible con el mercado interior y el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo .

No obstante, Sigma anunció en diciembre la firma de un acuerdo con Shuanghui Holdings, mediante el cual esta última se unió a Sigma en la Oferta Pública de Acciones de Campofrío Food Group.

La empresa mexicana de alimentos indicó que está analizando si a consecuencia de dicho acuerdo deben ambas partes presentar una nueva notificación a la Comisión Europa para solicitar la autorización correspondiente.

Las dos compañías notificaron que han iniciado el proceso de solicitud de autorización por parte del Ministerio de Comercio de la República Popular China.

Sigma y Shuanghui International poseen en conjunto 82% de las acciones de Campofrío, pues Shuanghui adquirió a Smithfield Foods en septiembre del 2013, adquiriendo indirectamente 37% de las acciones de Campofrío.

Dos meses después, Sigma, a través de una de sus filiales, registró ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, una oferta por 100% de las acciones del capital de Campofrío. Hasta el 27 de ese mes, Sigma se había hecho de cerca de 45% de las acciones de Campofrío.

Sigma Alimentos es una empresa del sector alimentos productora de carnes frías, quesos, yogurt y comidas preparadas, opera 41 plantas y 132 centros de distribución. Para el periodo de 12 meses que concluye el 30 de septiembre del 2013, reportó ventas por 3,721 millones de dólares y un flujo de operación por 515 millones.

[email protected]