El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó las acciones del gobierno federal sobre toma de las instalaciones de la empresa Mexicana de Cananea, y consideró que con ello, se cierra un desafortunado capítulo de abuso de los legítimos derechos laborales .

El organismo aglutinado por 12 confederaciones y cámaras empresariales afirmó que la recuperación de Cananea se constituye como una oportunidad para que la mina más grande del país, reactive a la brevedad su dinamismo, desarrollo y expansión.

El respeto a la ley y su aplicación general, sin excepción alguna, es condición indispensable para el desarrollo y prosperidad del país, pero fundamentalmente para dar la certeza jurídica que la vida económica, política y social demandan , refiere el CCE que preside Mario Sánchez Ruiz.

A través de un comunicado, el sector empresarial confió en que el plan para reactivar la mina de Cananea garantice la seguridad física y patrimonial de los mexicanos, especialmente de los trabajadores mineros, al tiempo que reactiven su actividad económica.

Precisó que la toma de la empresa provocará que se recuperen cientos de empleos que son fuente de ingreso para las familias de la región noroeste del país.

Es fundamental que las relaciones entre empresas y trabajadores se conduzcan dentro de un absoluto respeto a la legalidad, a fin de garantizar los derechos de ambos e impulsar la creación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad , mencionó.

Confiamos, dijo el CCE, en que la instrumentación de las medidas jurídicas y periciales que aún están pendientes, se lleven a cabo con total apego a las leyes aplicables.

apr