Guadalajara, Jal. Con la expectativa de lograr una derrama económica para la ciudad superior a 7,000 millones de pesos, Arturo Farías Torres asume el cargo como nuevo Presidente del Fideicomiso Expo Guadalajara.

El empresario adelantó que el recinto tapatío apostará a partir de ahora por el desarrollo de congresos y convenciones, así como a la realización de eventos sociales y deportivos con el fin de consolidar su liderazgo tanto a escala nacional como en toda América Latina.

Actualmente Expo Guadalajara es el mayor recinto de México para la realización de exposiciones, congresos y convenciones y a nivel Latinoamérica vamos a seguir trabajando para consolidarnos como el líder , manifestó entrevistado por El Economista.

Aunque reconoció la competencia que representan para este centro de negocios otros recintos como los brasileños, el Presidente de Expo Guadalajara aclaró que se trata de espacios abiertos mientras en el centro de exposiciones tapatío el mayor número de metros están en superficie cubierta y con toda la infraestructura necesaria .

En el 2010, Expo Guadalajara ganó 280 millones de pesos que supusieron 100 millones adicionales respecto del 2009 debido a la realización en este recinto de la Cumbre de las Telecomunicaciones de la ONU.

Presentan propuesta para Tianguis

El Fideicomiso Expo Guadalajara tendrá entre sus principales objetivos la obtención de la sede del Tianguis Turístico, para lo cual ya inscribió su propuesta ante el gobierno federal.

Ante la posibilidad de que el evento turístico más importante del país pueda ser itinerante, el Fideicomiso que opera el recinto tapatío está peleando la sede de la mano con el gobierno del estado , comentó su actual Presidente.

[email protected]