Para Alsea, la penetración y el crecimiento en ventas que ha logrado Burger King en el mercado argentino es sorprendente dados los problemas económicos que atraviesa el país.

En dicho mercado se registran cerca de 1,000 transacciones diarias por tienda, mientras que otros países realizan alrededor de 250 operaciones.

Burger King en Argentina es el negocio más fuerte que tenemos, con casi 100 unidades, con la mejor rentabilidad , dijo Diego Gaxiola Cuevas, director de Finanzas de la operadora de restaurantes.

En promedio, al año realiza la apertura de entre 10 a 12 tiendas. De acuerdo con su segundo reporte trimestral, al cierre de junio registraron 90 unidades que contribuyeron a 21% de crecimiento de sus ventas en Sudamérica.

Durante el foro de consumo organizado por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, dijo a analistas que Argentina ha sido de lo más contradictorio que han tenido en los últimos cinco años.

Durante muchos años hemos mencionado que la preocupación que teníamos ha sido el mercado argentino. Se veía venir la crisis, la devaluación del peso y todo lo que pasó en la economía; finalmente se dio el cambio, inclusive fuimos demasiado cautelosos y creímos que la situación se iba a complicar. Burger King es una marca a la que la crisis le ha ayudado , aseguró.

De acuerdo con el reporte Situación argentina al tercer trimestre 2016 de BBVA Research, los consumidores son optimistas respecto de las perspectivas futuras de la economía y se prevé que el consumo privado dejará de caer en el segundo semestre del año, en la medida en que se materialicen aumentos salariales .

Por otra parte, en México el negocio de hamburguesas bajo la marca Burger King ha sido complicado y con un avance más lento de lo estimado, aunque en los últimos trimestres ha sumado crecimiento de doble dígito en ventas mismas tiendas.

A junio del 2016, Alsea reportó un total de 446 establecimientos en México. Para este año planea llevar a cabo inversiones de entre 130 a 140 millones de pesos para remodelar algunos establecimientos y no contempla aperturas.

Estamos más optimistas con el potencial, sin duda es una marca relevante. En el portafolio es la única marca que tenemos en todos los países que operamos; tenemos la franquicia maestra para México , destacó Gaxiola.

Para Casa de Bolsa de Intercam, la consolidación de todas las marcas que ha incluido en su portafolio, así como expansiones y nuevas aperturas adelantan una muy buena perspectiva para la empresa.

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