El sexenio de la infraestructura ha representado una buena oportunidad para desarrollar nuestra empresa a pesar de que hubo limitantes de regulación, las cuales finalmente se resolvieron con la Ley de Asociaciones Público-Privadas, pero aún falta su reglamento, consideró el presidente del Consejo de Administración de ICA, Bernardo Quintana.

La ley permitirá detonar proyectos de hospitales, carreteras, reclusorios o sistemas de agua, por eso es que en el sector estamos a la expectativa de que se publique el documento , comentó.

La constructora desarrolla actualmente cerca de 90 proyectos que esperan entregar en tiempo y forma . La Línea 12 del Metro y la presa de La Yesca se encuentran entre los más representativos para la constructora. Ante la fase final de la administración federal, ICA evaluará proyectos en países como Panamá y Perú.

En México ya no vemos que este año vaya a salir alguno importante, pero estaremos atentos porque veo a todo mundo consciente de la necesidad de infraestructura, sobre todo ahora hay más facilidad para financiar y con el apoyo de la nueva ley , refirió Quintana.

[email protected]