La firma estadounidense Bristol-Myers Squibb Co informó este lunes que compró a la fabricante privada de fármacos Cardioxyl Pharmaceuticals en un acuerdo valorado en 2,070 millones de dólares, a fin de obtener acceso a tratamientos contra insuficiencias cardíacas.

NOTICIA: Bristol-Myers comprará Flexus Biosciences por hasta 1,250 mdd

Bristol-Myers informó que el medicamento CXL-1427 de Cardioxyl, que se encuentra en las etapas intermedias de estudios, podría sumarse a una cartera de tratamientos para el corazón que incluye a tres terapias experimentales que están en fase preliminar de investigación.

Al menos 5.1 millones de estadounidenses sufren de insuficiencias cardíacas para las cuales no existe cura, de acuerdo a los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) del país.

NOTICIA: Amylin rechaza oferta de compra de Bristol-Myers

El CXL-1427 funciona liberando el complejo químico nitroxilo y relajando el músculo del corazón, lo que ayuda a expandir y mejorar el flujo sanguíneo, informó Bristol-Myers en un comunicado.

La compañía indicó que pagaría hasta 300 millones de dólares por adelantado y que espera que el acuerdo reste a sus ganancias de todo el año cerca de 12 centavos de dólar por acción.

Los papeles de Bristol-Myers cerraron el viernes en 65.95 dólares.

erp