Con el objetivo de impulsar a emprendedores emergentes con ideas innovadoras, la fundación Friedrich Naumann impulsa el Road to Innovate 2021 en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Nicaragua, El Salvador y México a través de una convocatoria de registro donde los finalistas presentan su pitch ante un jurado de expertos y los ganadores competirán en la cumbre anual “Innovate Entrepreneurship Summit” en Guatemala.

“En México, los finalistas entrarán a una fase de preparación previa a la presentación de su pitch en la cual tendrán acceso a mentorías, pláticas con expertos, talleres y un diplomado de Innovación y Tecnología”, comentó María José Salcedo, Coordinadora de la oficina de México de la Fundación Friedrich Naumann. 

Este año en la etapa de la convocatoria se creó el ciclo “Pasión por Crear” en el que se busca ofrecer una mirada de los talleres, temas y expertos a los que los emprendedores tendrían acceso de ser seleccionados como finalistas.

Para inscribir una Start-Up o emprendimiento, éste debe estar constituido en México, con mínimo un producto que sea viable, tener existencia mínima de un año y máxima de 10 años y el fundador debe tener entre 20 y 35 años de edad. Las inscripciones serán hasta el 14 de mayo a través de http://bit.ly/InnovateMex 

Los finalistas del Road To Innovate México 2021 podrán participar en diálogos y mentorías con expertos, así como en diplomados para mejorar su estrategia de negocio, para de esa manera tener mejores oportunidades de acercar su producto o servicio a más personas. Además tendrán acceso permanente a networking, mentorías, lightning talks y pitch decks.

Categorías:

Salud

  • Smart cities (Ciudades inteligentes, proyectos de reciclaje, resiliencia ambiental, desarrollo urbano, gobierno transparente)

Energía

  • General (aquí entran emprendimientos innovadores y tecnológicos)
  • Emprendiendo en tiempos de pandemia

viridiana.diaz@eleconomista.mx