El director de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada, fue nombrado presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en sustitución de Pablo Azcárraga, quien tuvo ese cargo los últimos 10 años.

Al salir de la reunión donde fue elegido, dijo que entre los retos que deberá enfrentar están: el sargazo, la inseguridad, las plataformas tecnológicas, la baja de mercados emisores y la no promoción.

Por lo pronto, alista encuentros con las asociaciones afiliadas para conocer sus discrepancia y coincidencias con la finalidad de que sea una voz, y no muchas, las que representen al sector.

Además, como parte de su plan de trabajo, está planteado hacer lo necesario para sensibilizar a los gobernantes de la importancia de la industria y del progreso que genera, porque donde hay mejor turismo hay menos pobreza.

Arsuaga Losada tiene más de 20 años de experiencia en el sector hotelero (en temas de marketing, ventas y desarrollo, entre otros) y al ser nombrado titular del CNET tendrá que renunciar a su cargo de presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, que tenía desde junio pasado.

Luego del nombramiento, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, felicitó a su amigo y dijo que trabajará de la mano con él en una nueva etapa de cordialidad e interlocución por la importancia que representa el sector privado, lo cual contrasta con el vínculo que hubo anteriormente con Pablo Azcárraga.

“Me comprometo con el CNET a reunirnos con su consejo directivo en forma bimestral para intercambiar información y puntos de vista e invitar a mis pares del gabinete legal y ampliado para resolver problemas añejos que redundarán en beneficio del sector turístico de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, dijo que hubo consenso entre los asistentes a la reunión de que Arsuaga “era la persona correcta porque hizo buena labor en la asociación de cadenas de hoteles y además está con la disposición, ganas de hacerlo y tiene buena relación con el gobierno y el sector privado”.

[email protected]