El regulador de valores de Brasil lanzará una investigación por la fallida oferta de compra de Portugal Telecom SGPS SA por parte de Oi SA, por sospechas de que accionistas clave de ambas empresas eran conscientes de irregularidades en el acuerdo, publicó el martes el diario Valor Econômico.

La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) intentará determinar si los accionistas controladores de Oi y Portugal Telecom sabían de antemano sobre posibles pérdidas en la firma portuguesa que terminaron estropeando la transacción, comentó Valor, citando un documento.

NOTICIA: Oi revierte pérdidas por venta de Portugal Telecom en 2T

La CVM también investigará la venta de la división de publicidad de IG, una empresa de Internet controlada por seis accionistas de Oi, a Ongoing, un accionista de Portugal Telecom, informó Valor.

undefined

Las oficinas de relaciones públicas de Oi y de la CVM no respondieron de inmediato a correos electrónicos para comentar sobre el reporte.

NOTICIA: Fusión entre Oi y Portugal Telecom se mantendrá

En 2014, Portugal Telecom invirtió casi 900 millones de euros (982 millones de dólares) en papeles comerciales emitidos por el conglomerado Rioforte Investimentos -firma que se encontraba en bancarrota-, propiedad de la familia Espírito Santo, un accionista clave.

Rioforte incumplió con el pago de préstamos, lo que llevó a una revisión de los términos de la fusión entre Portugal Telecom y Oi.

NOTICIA: Portugal Telecom será el mayor accionista de Oi

A comienzos del 2015, una investigación sobre las inversiones financieras de Portugal Telecom llevó al fiscal general portugués a investigar a la firma por sospechas de fraude.

abr