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Bodega Aurrera expandirá a más tiendas su servicio “Despensa a tu casa”

Una de las metas que tiene Walmart de México y Centroamérica para su formato Bodega Aurrera es expandir a más tiendas su servicio “Despensa a tu casa” (compra en línea y entrega a domicilio, con una promesa de entrega del mismo día o hasta 48 horas).

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Walmart es uno de los principales aliados de donativos en especie del Banco de Alimentos de México.

Una de las metas que tiene Walmart de México y Centroamérica para su formato Bodega Aurrera es expandir a más tiendas su servicio “Despensa a tu casa” (compra en línea y entrega a domicilio, con una promesa de entrega del mismo día o hasta 48 horas).

“Este año ampliaremos el servicio “Despensa a tu casa” al doble de la cantidad de tiendas y lanzaremos el servicio Mi Bodega Aurrera cubriendo el 50% de las áreas comerciales”, informó Ignacio Caride, VPS e-commerce, Digital Payments y servicios financieros de Walmart de México y Centroamérica.

Cabe recordar que dicho programa comenzó en 2020 con 20 tiendas. Y el 2021 cerró con más de 220 tiendas con servicio habilitado. Por lo que, de cumplirse la meta que mencionó Caride, para el cierre de este 2022 sería una cobertura en 440 tiendas, aproximadamente.

“Durante la pandemia entendimos el valor que tenía para nuestros clientes poder hacer pedidos de productos para el hogar con precios bajos con entrega a su casa por lo que decimos apostar por la digitalización. Les ofrecemos compras en línea y entrega a domicilio con una promesa de entrega para el mismo día o hasta 48 horas, según su preferencia. Con múltiples opciones de pago, que van desde tarjeta de crédito o débito, efectivo y vales de despensa”, puntualizó Caride en el marco del Foro Virtual "Hacia una empresa regenerativa”.

El directivo puntualizó que algunos de sus clientes, especialmente los más sensibles a los precios, dependen de los créditos para comprar sus artículos de mercancías generales. “Hoy las ofertas de crédito disponibles tienen tasas que superan el 85% y a veces los clientes terminan pagando hasta el doble por un producto, nosotros queremos ofrecer soluciones fáciles y a bajo costo. Uno de los programas es “Compre ahora y pague después” en los kioskos de e-commerce en Bodega Aurrera. Otro ejemplo es CrediBodega, la primera tarjeta enfocada en un perfil no bancarizado, sin historial, como amas de casa y estudiantes. Queremos facilitar la inclusión financiera”, destacó.

Presente también en el foro virtual, Mariano Fiscella, VPS de Operaciones de Walmart Supercenter y Walmart Express, puntualizó que Bodega Aurrera se ha convertido en el puente de acceso para otorgar a sus clientes productos y servicios financieros y digitales al precio más bajo del mercado.

Compromiso de “empresa regenerativa”

La inauguración del foro estuvo a cargo del presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, quien en un breve mensaje destacó que “la suma de los esfuerzos entre los proveedores, clientes, comunidades y gobierno es mucho mayor que la que Walmart haría por sí sola. Sigamos evolucionando. Una vida mejor se alcanza con más salud, con más acceso a servicios financieros y con un mejor planeta”.

Walmart adoptó el compromiso de “empresa regenerativa”, cuyo concepto se basa en “colocar a la naturaleza y a la humanidad en el centro de las decisiones de la empresa”.

Algunos ejemplos de las acciones que realiza Walmart en este sentido son: ser uno de los principales aliados de donativos en especie del Banco de Alimentos de México.

Mariana Jiménez, directora de Alianzas Estratégicas del Banco de Alimentos de México, señaló que “son más de 30 millones de toneladas de alimentos las que anualmente terminan en la basura mientras 28 millones de mexicanos viven en la inseguridad alimentaria. Son dos décadas de alianza con Fundación Walmart y hemos logrado el rescate y la distribución de más de 23 millones de kilos de alimentos aptos para el consumo humano. El 89% de todos los donativos en especie provenientes del retail los realiza Walmart”.

Enrique Pellico, VP de Supply Chain de Walmart, destacó que sus Cedis promueven el desarrollo equitativo de sus asociadas impulsando su crecimiento sin algún sesgo de género. Un ejemplo es su programa de “Mujeres montacarguistas”, dándoles la oportunidad de desarrollarse en posiciones que erróneamente se creían masculinas.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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