Sony y Google son las empresas con mejor reputación en México; en tanto, las firmas mexicanas Grupo Bimbo y Jumex lograron posicionarse en el top 10, de acuerdo con el RepTrak México 2016 presentado por la consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Con base en el estudio para el que se entrevistó a 7,500 consumidores mexicanos, Sony y Google lideraron con 80.6 y 80.3 puntos, respectivamente. En la tercera posición estuvo Nike con 78.7 puntos. Grupo Bimbo se ubicó en la cuarta posición con 78.5 puntos; BMW en la quinta con 78.4 puntos; la mexicana Jumex ocupó el sexto lugar, con 78.3 puntos; Adidas en el séptimo sitio con 78.2; Colgate-Palmolive ocupó el octavo lugar con 78; mientras que Samsung y Kellogg’s se ubicaron en la novena y décima posiciones.

Sony y Google son, además, las dos únicas compañías de las 277 evaluadas en el estudio que obtienen una reputación excelente (80 puntos o más). El resto de las empresas del top 10 tienen una reputación fuerte (entre 70 y 79 puntos). Ambas multinacionales empatan en estima, confianza, admiración y buena impresión.

Desde la perspectiva de los consumidores, es más decisivo cómo te perciben que lo que vendes, hasta el punto de que casi 60% de la intención de compra está condicionada por las percepciones que se tiene de la empresa fabricante del producto , explicó Fernando Prado, socio director del Reputation Institute Latinoamérica e Iberia.

Explicó que el ranking de este año marca un punto de inflexión respecto del 2015, pues Grupo Bimbo y Jumex consiguen entrar al club de la excelencia reputacional.

[email protected]