Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, no aumentará el precio de sus productos en México durante la crisis sanitaria que vive el mundo consecuencia del Covid-19, afirmó la compañía. Lo anterior como una serie de medidas para disminuir el impacto a las familias en el país.

“De acuerdo con las necesidades que exige la coyuntura, la empresa panificadora ha decidido priorizar la elaboración de algunos productos y reforzar la logística para estar en condiciones de abastecer en tiempo y forma los diferentes canales de distribución”, refirió la empresa.

En un documento, la compañía que encabeza Daniel Servitje expuso que las acciones emprendidas buscan reforzar las operaciones y garantizar el abasto de sus productos, mismas que serán realizadas bajo las medidas sanitarias para resguardar la seguridad de sus colaboradores.

Grupo Bimbo anunció, como otra de las medidas implementadas, el envío a casa de alrededor de 5,000 empleados en el territorio mexicano pertenecientes a grupos vulnerables a los que les garantizó sueldo y fuentes de trabajo.

“Los colaboradores de áreas operativas, de distribución y ventas implementan la sana distancia y el uso de cubrebocas o caretas. Además, para disminuir la exposición, se cuenta con servicio de transporte del personal a las plantas en el país”, precisó en el comunicado.