Pedro Luis Benítez Vélez asumió como encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), después de que el gobierno federal nombrara al ahora ex titular del organismo, Alfredo Castillo Cervantes, como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

El funcionario se comprometió a mantener la dinámica del organismo con operativos, programas y acciones que eviten prácticas abusivas o engañosas en contra de consumidores.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, Benítez Vélez se desempeñó hasta los primeros días del 2014 como Subprocurador de Servicios del organismo. También fue delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el DF y responsable de la investigación de la explosión en la Torre de Pemex en enero del 2013.

De junio a noviembre del 2012 fue Fiscal Especial de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y del 2009 al 2012 fungió como Procurador General de Justicia del estado de Morelos.

Del 2006 a 2009 ocupó el cargo de Consejero Jurídico de Morelos. En el 2005 fue Magistrado Presidente y titular de la Segunda Ponencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos. Asimismo, fue instructor de la Embajada de Estados Unidos en juicios orales para la investigación y recuperación de menores afectados por el delito de trata de personas, y también se desempeñó como maestro de Derecho de Amparo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entre otras responsabilidades.

Es licenciado por la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

empresas@eleconomista.com.mx